Alerta de viaja a Morelos, un impacto negativo en su imagen, dice Canacope

 

Un impacto negativo en la imagen de Morelos al extranjero, la alerta de viaje de Canadá a 13 estados, incluida la entidad, es urgente que las autoridades se dejen de protagonismos y atiendan en el tema de la violencia, considera, Humberto Bahena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

 

El líder camaral en entrevista, aseguró que este tipo de alertas afectan al sector turismo pero también la llegada de nuevas inversiones y por ende de visitantes extranjeros.

 

Es de mencionarse que la alerta incluye a los estados Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato, esto por considerar que son zonas del país especialmente conflictivas por los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

 

Ante ello, Humberto Bahena afirmó que la alerta de viaje, si tiene un impacto negativo en el exterior,  por lo que hizo un llamado a las autoridades que se dejen de protagonismos y atiendan el tema de la violencia e inseguridad.

 

“Esta alerta se establece ante la presencia de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo de vehículo y homicidios, los empresarios que tenían pensado invertir, simplemente se  van y buscan otras condiciones en diferentes estados”.

 

Por lo que  hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que trabajen de la mano y se dejen de protagonismo y antagonismos que en nada abonan al desarrollo de Morelos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0