Se incrementa el robo a casa-habitación en Jojutla

 

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que por el desempleo derivado de la pandemia, se ha incrementado el robo a casa-habitación, además al empoderar a las mujeres, cada vez más se denuncia la  violencia intrafamiliar.

 

El edil, confirmó que el desempleo en el municipio ha provocado un incremento en los delitos, sin embargo, los delincuentes que son detenidos obtienen su libertad casi de manera inmediata ya sea por falta de denuncia o se integra mal la averiguación.

 

“Bajo este esquema hemos tratado de trabajar, no ha sido fácil, sobre todo porque muchos de los ladrones que se detienen y se  llevan a la fiscalía, luego salen”.

 

Aseguró que han dialogado con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, y al mismo fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que haya una coordinación a fin de impedir que los delincuentes salgan libres de manera inmediata.

 

Con ello adelantó que sostendrá una reunión con el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para avanzar en esta situación, de la mano con la Fiscalía y el TSJ.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0