Inquieto se dice el sector restaurantero ante violencia en Morelos

 

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, insistió que sigue la preocupación en el sector ante el clima de violencia e inseguridad, más aún por la alerta de viaje" que emitió el Gobierno de Canadá y que incluyó a Morelos como lugar no recomendable para visitar “por altos niveles de violencia”.

 

En entrevista en su establecimiento comercial, aseguró que la última alerta de viaje para Morelos, si impactará en la afluencia de turismo extranjero.

 

 “Consideramos que sí hay una afectación, el turismo extranjero no fluye como quisiéramos y deseáramos. Las constantes alertas que ha emitido el Gobierno de Americano, sí han disminuido de manera considerable el turismo en la entidad y ahora sucederá lo mismo con Canadá”.

 

La empresaria restaurantera destacó que, Morelos ha registrado un incremento en los índices delictivos, por ello, expresó que “urge” resultados en la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno estatal.

 

Incluso pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cumplir con su responsabilidad y garantizar la paz en el estado.

 

Añadió que las autoridades dedicadas a la promoción turística así como el sector servicios deben trabajar para posicionar a Morelos como un destino turístico “para lleguen más visitantes al estado”.

 

La alerta incluye a los estados Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato. por considerar que son zonas del país especialmente conflictivas por los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0