Hartazgo de ciudadanos, ante ola de violencia en Cuernavaca.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca planean bloquearan los accesos a la zona, ante la ola de inseguridad que atraviesan, así lo señaló el presidente de la Comisión Vecinal, Eduardo Maigre.

Lo anterior, luego de que la tarde de ayer, una joven resultó herida de bala, tras un intento de asalto o secuestro, según las primeras versiones. En hechos que se suscitaron afuera de un centro educativo en las calles Sol esquina con Luna; actos que fueron reprobados por los habitantes del lugar.

Eduardo Maigre, dijo que este no es el primer caso de inseguridad que vive, pues asaltos como estos, así como robos a casa-habitación son constantes, debido a la nula seguridad en la zona.

“Los vecinos hoy estamos muy enojados, muy consternados porque las autoridades en ningún nivel de gobierno, nos han respondido como tal”, puntualizó el representante de los vecinos.

Señaló que las acciones que tomarán, ante esto, serán el cierre de la colonia, y en casos más extremos no dudarán hacer justicia por mano propia.

De igual forma, prohibirán el ambulantaje en la zona, debido a que señalan que son estos, quienes ‘halconean’ y dan aviso a los criminales para cometer los robos.

“En esta colonia nos vamos a cuidar entre vecinos, porque la autoridades no han hecho nada por nosotros”, indicó.

Por último, señaló que en compañía de los habitantes de la colonia realizarán una marcha la tarde este miércoles, para exigir se haga justicia y extender el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0