Pide Barristas privilegiar en presupuesto salud y seguridad

 

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, señaló que desde el Congreso se deben de privilegiar los temas presupuestales en salud y seguridad, antes de fortalecer la imagen institucional.

 

En entrevista en el Centro de la Ciudad, el barrista consideró que la entidad ocupa de atención en materia de seguridad y salud, y no pensar en fortalecer con recursos en la imagen del Ejecutivo.

 

“Es importante destinar recursos en materia de salud para personal, insumos, medicamentos, al igual que en materia de seguridad y ver el cómo se aplican los recursos, porque en esta materia estamos mal”.

 

Asimismo dijo que las y los diputados, deben de coordinarse con el mismo Ejecutivo estatal a efecto de dotar de mayores recursos en estas áreas, “porque estamos vulnerables, urge que el gabinete se ponga a trabajar y se coordinen en beneficio de los morelenses”.

 

Por otro lado, lanzó un llamado al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz que evalúe a los jueces porque desde hace más de ocho años no se han actualizado y por ello se tiene un trabajo deficiente y no unifican criterios con el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Añadió que en materia de administración de justicia, los jueces no han sido evaluados en los últimos ocho años, capacitados y "no es sano para el estado tener jueces con esas características y que quieran perpetuarse en el cargo".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0