Regreso a clases presenciales al 100% en noviembre sí o sí.

Kike Domínguez.

 

Cuernavaca.- En noviembre, habrá un regreso total a las aulas en la entidad, así lo señaló el secretario estatal de educación, Luis Arturo Cornejo a la Torre.

 

Tras la ceremonia de reinicio de actividades presenciales en la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) a nivel superior, el funcionario estatal, dio a conocer que a hoy 286 alumnos y maestros se han contagiado de Covid-19.

 

Y añadió que a hoy, no hay salones que hayan cerrado por caso confirmado o sospechoso.

 

Informó que a finales de este mes se entregarán los 366 centros educativos restaurados para volver a clases presenciales en el nivel básico.

 

Señaló que se reunirán con asociaciones de padres de familia para conocer las condiciones de cada plantel.

 

Cornejo a la Torre, reiteró que este regreso será también voluntario, por lo que ningún alumno deberá ser obligado a ir a clases presenciales.

 

Escuelas sin condiciones en Morelos.

 

Autoridades de la escuela primaria '20 de noviembre', ubicada en la colonia el Empleado de Cuernavaca, refieren que las condiciones de la institución no son aptas para un regreso masivo a clases.

 

Martha López, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, señaló que por la falta de recursos hay deficiencias en diversas áreas.

 

Añadió que al instituto nunca llegaron los Kits de sanitización que entregó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por lo que, los papás fueron quienes de su bolsa adquirieron el equipo de limpieza.

Escribir comentario

Comentarios: 0