En Morelos la UAEM es una prioridad: Mirna Zavala

 

Tiene que ser una prioridad de Morelos, atender con recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló la diputada Mirna Zavala Zuñiga.

 

En entrevista, al participar en la ceremonia de reinicio de clases presenciales en la Autónoma de Morelos, la congresista emanada del PES destacó la importancia de este paso, que contribuirá al desarrollo de los jóvenes en la entidad.

Asimismo reiteró su apoyo para que esta institución cuente con los recursos necesarios para seguir formando  a los futuros profesionistas.

 

Mirna Zavala, manifestó que en el Paquete Económico Presupuestal 2022, el Ejecutivo Estatal ha destinado un incremento a la partida destinada a la universidad, lo que evidencia el compromiso de Cuauhtémoc Blanco con la Universidad y la Educación.

 

"Hoy, en el paquete presupuestal viene un incremento de 7.14 porciento, que representa casi 55 millones de pesos. Además, en la Comisión de Hacienda se está discutiendo la aprobación de una reforma que otorgue mayor apoyo presupuestal a la universidad".

 

Dijo que la meta es fortalecer a la institución, para poder ampliar la matrícula, evitar que los trabajadores enfrenten incertidumbre en cuento a sus prestaciones laborales y salariales a causa de  la carencia de recursos e ir saneando las finanzas de la Universidad.

 

Finalmente, reconoció la labor que el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha desarrollado para generar una administración equilibrada financieramente, mediante una política de austeridad y reducción de gastos, pero también de gestión constante ante el Gobierno Federal y Estatal.

 

Dijo, finalmente que como académica universitaria, su compromiso con la UAEM, será permanente.

 

 

Mirna Zavala fue copartícipe del reinicio a clases presenciales en la UAEM, en todas sus unidades académicas, bajo un estricto protocolo de seguridad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0