Listos productores de cempasúchil para venta en Día de Muertos

Productores de flor de cempasúchil de Tetela del Monte en Cuernavaca, se dijeron listos para la venta en esta temporada de celebración por Día de Muertos, y a pesar de que sigue la pandemia, apuestan buenas ventas.

Los productores de esta localidad, señalaron que para la temporada de muertos, se produjo planta de especie bola y clemol, al igual que algunos produjeron para escritorio, es decir, mini plantas, mismas que una parte se queda en mercado interno, y otras se van a distintas partes como Durango, Ensenada, Monterrey, Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Ángel Cortés, mencionó que este 2021 le está apostando a la venta de cempasúchil, y no a la noche buena, con ello, dejó en claro que la expectativa de esta temporada de muertos es que les vaya bien, ya que en los últimos meses las ventas han estado muy bajas, aunado a la pandemia.

Recordó que el año pasado por la pandemia de Covid-19 y por los panteones cerrados, existía un temor generalizado de que no vendieran, pero por fortuna  los poco que produjeron lo vendieron todo y les hizo falta planta.

 

Es de recordarse  que En Morelos se cultivan 23 hectáreas de Flor de Cempasúchitl, que se traducen en 221.30 toneladas, que ubican al estado en el octavo lugar en la escala de producción nacional de la también llamada flor de veinte pétalos.

Escribir comentario

Comentarios: 0