La ESAF, muy deficiente, con pocas capacidades humanas, técnicas y tecnológicas: Rinde Cuentas

 

En Morelos, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) es muy deficiente, con pocas capacidades humanas, técnicas y tecnológicas, a ello se le suma su falta de transparencia y dependencia política del Congreso, reveló Roberto Salinas de Morelos Rinde Cuentas.

 

En un estudio que realiza, Morelos Rinde Cuentas, refiere que la ESAF, es la responsable de fiscalizar el uso de recursos de las instituciones pública de Morelos, misma acción se da a través de auditorías en las que realiza observaciones, posibles recursos a recuperar o incluso denuncias por casos de corrupción.

 

Y refiere, que en Morelos, “tenemos una ESAF deficiente, con pocas capacidades humanas, técnicas y tecnológicas, a ello se le suma su falta de transparencia y dependencia política del Congreso”.

 

Consideró que la ESAF, usa frecuentemente el pretexto de la información clasificada de auditorías por no concluir o no publicar, aún y cuando éstas tengan más de tres años. “Así tenemos auditorías con más de 10 años sin transparentar”.

 

Recordó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la ESAF debe informar el estatus el estatus, últimas acciones y observaciones de una auditoría de SAPAC del ejercicio 2016

 

“Con una ESAF como la de hoy, Morelos no podrá combatir la corrupción y mejorar el desempeño institucional”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0