Dieron inicio las clases presenciales en la UAEM

 

Estamos conscientes  de la responsabilidad que implica el reinicio a clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dice el rector Gustavo Urquiza y señala que la máxima casa de estudios será sensible a las adecuaciones para reforzar medidas para evitar contagio de Covid-19.

 

Durante el evento de inicio de clases presenciales de manera gradual y solo el nivel Superior, tras más de un año y medio de suspensión de clases por la emergencia sanitaria, este lunes dio inicio de manera formal el arranque de actividades académicas.

 

Así, con todos los filtros sanitarios como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las entradas, uso de cubrebocas bocas, los universitarios y docentes regresaron a las aulas de manera escalonada con un solo 30 por ciento de la matrícula para evitar aglomeraciones.

 

En el evento que se dio en la explanada de la UAEM, con la presencia de diputados locales, senadores y de la representación federal del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, el rector, insistió que será sensible a las adecuaciones para reforzar medidas para evitar contagio de Covid-19.

 

En su momento, el funcionario federal confirmó que el gobierno federal apoyará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que resuelva su déficit financiero, así como 6 universidades más del país.

 

Aseguró que en breve el rector Gustavo Urquiza dará las buenas noticias pero no quiso adelantar porque externó que está en plena negociación que tiene que ver con el seguro social, prestaciones y jubilaciones.

 

En su momento, Cesar González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos, celebró este regreso a clases presenciales, porque reconoció que a distancia fue complicado.

 

La pandemia generó un parteaguas y cambió nuestras vidas y la forma educativa, donde lamentablemente muchos abandonaron sus estudios por la crisis económica.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0