Sin condiciones para un regreso a clases presenciales en 100 por ciento: Padres de Familia

 

Mauricio Miranda Villalba, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales al cien por ciento como lo dicta la autoridad y señala el que gobierno debe de dotar insumos a las escuelas.

 

En entrevista en el Centro de la Ciudad, mencionó que las condiciones para un regreso a clases presenciales en Morelos, no son las mejores, “no todas las escuelas están en condiciones físicas para poder reanudar las clases al cien por ciento, a lo mejor están listos en un 60 por ciento (…) será progresivo, porque  muchas  escuelas no tienen material ni de limpieza para iniciar”.

Dijo que como asociación, exigirán al Ejecutivo estatal, “que reponga en el presupuesto los recursos que Graco Ramírez le quitó al sector educativo que cubría los útiles escolares y la erradicación de cuotas escolares y otras cosas, pedimos que ese presupuesto se regrese a las escuelas y quede en la ley”.

 

Admitió que existe nerviosismo por parte de los maestros para acudir a las aulas al cien por ciento, “por eso estaremos pidiendo el que haya presupuesto para los insumos en las escuelas”.

 

 

Miranda Villalba, planteó que en Morelos, se están presionando por las tendencias del Gobierno Federal, “localmente no hemos visto ninguna acción propia del estado, más bien reflejo de lo que pasa en la federación y no tiene la información de lo que pasa en los estados”.

Escribir comentario

Comentarios: 0