Se apoyará Urióstegui en la tecnología para vigilar Cuernavaca

 

Al aclarar que no dará continuidad al esquema policial denominado Mando Coordinado en el municipio de  Cuernavaca, el edil electo José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se apoyarán de la tecnología y usarán 10 drones para reforzar la seguridad.

 

En entrevista, el edil electo destacó que con el respaldo de todo el cabildo electo, se determinó que no darán continuidad al esquema de seguridad, que el Gobierno de Morelos impuso a municipios mediante decreto, “no implicará un rompimiento con el Poder Ejecutivo ni gobierno federal”.

 

Con ello, resaltó que se trata de que el municipio asuma el control de la policía para el tema de la prevención del delito en Cuernavaca.

 

“Lo he dicho, Cuernavaca no va a permanecer en el Mando Coordinado, he tenido todo el respaldo absoluto de cabildo electo, solo es asumir la responsabilidad, (…) ya se lo externé al gobernador y me dijo que será respetuoso de nuestras decisiones”.

 

Por otro lado se le cuestionó sobre su esquema de seguridad y cómo se va a reforzar, una vez que asuma la administración municipal el primero de enero del 2022, a lo que dijo que hará uso de la tecnología y con la puesta en marcha de 10 drones y un  vehículo con radar para detectar vehículos robados será su apoyo.

 

 

“Tenemos que hacer uso de toda la tecnología al alcance de nuestras manos para abaratar costos y eficientar resultados, (…) tenemos pensado iniciar con 10 drones que permitan ver la movilidad de negocios, parques, espacios púbicos etc. y se tengan tiros de precisión a la hora de identificar a probables delincuentes”.

Escribir comentario

Comentarios: 0