Brigada Nacional de Búsqueda realiza trabajos en Yautepec y se reúne con autoridades municipales

 

Tras realizar diversas actividades en el municipio de Yautepec, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda exhortaron a autoridades de los tres órdenes de gobierno a otorgar mayores apoyos en la búsqueda e identificación de cuerpos.

 

Al respecto, Lorena Reza Garduño, integrante del colectivo "Regresando a Casa Morelos", indicó que durante sus actividades en municipios de la región oriente del Estado, no han encontrado restos óseos, pero que se continuará trabajando durante los días siguientes en diversos puntos del Estado.

 

“Lo que queremos es sensibilizar a nuestras autoridades, además de que estamos invitando a la gente que si tiene familiares desaparecidos y se quiere tomar la prueba de ADN, acudan a realizársela, mientras tanto, nosotros seguiremos manteniendo contacto con las autoridades, ya que pensamos que nos ignoran un poco, como que si están ahí, como que si escuchan, y dicen que si, pero no hacen nada”, indicó.

 

Destacó que las actividades de la Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos, concluirán el próximo 24 de octubre, indicando que aún falta mucho por hacer en cuanto a la búsqueda de sus seres queridos.

 

“Han llegado personas que ven lo que estamos haciendo en la brigada, y nos preguntan si pueden unirse ya que tienen desaparecidos a sus esposos, hijos o hermanos, es por eso que nosotros estamos y seguiremos trabajando y haciendo lo que las autoridades no hacen, saliendo a buscar a donde se nos permite y no llegar, porque queremos ver de vuelta a nuestros familiares”, concluyó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0