Pide asociación de jubilados el pago de aguinaldo en municipios

Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos, urgió a los alcaldes cumplan con el pago de 45 días de aguinaldo a los jubilados y no dejen deuda a los ediles entrantes.

En entrevista  a su llegada a Palacio de Gobierno, lamentó que cada salida de administración municipal, a los últimos en pagarles, son a los trabajadores jubilados, “se les hizo costumbre heredar esa deuda a los alcaldes entrantes”.

 

Por ello insistió en su llamado a los alcaldes salientes que cumplan con el pago de 45 días de aguinaldo a los jubilados.

 

“Hay temor de que por fin de trienio no se pague el aguinaldo a los jubilados, porque son personas que ganan muy poco y esperan ese dinero y no es posible que se queden sin ese recurso”.

 

Recordó que incluso se presentó una demanda en contra del ayuntamiento de Puente de Ixtla, al negarse  a pagar el aguinaldo del año pasado a los jubilados del Sistema de Agua Potable.

 

De igual manera, mencionó que el Cabildo de Tlaltizapán tiene una demanda, porque no autorizó el incremento salarial del 6 por ciento que está por decreto y es una violación a sus derechos labores, solo por mencionar algunos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0