Continúa trabajos Comisión Nacional de Búsqueda en municipios del Oriente de Morelos

 

Tras inicio de los trabajos en campo de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda en Cuautla, integrantes del movimiento recorrieron distintos puntos en el municipio de Cuautla, esto con el objetivo de lograr identificar algunos rastros óseos o de pertenencias de personas desaparecidas en la entidad.

 

Al respecto, Tranquilina Hernández, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda, indicó que al momento no se han tenido resultados positivos, pero que los trabajos de búsqueda continuarán durante los siguientes días, tanto en el municipio de Cuautla como algunos otros de la región oriente.

 

“Los trabajos que realizamos en Cuautla consistieron en realizar un recorrido pie tierra por la barranca que pasa el río Cuautla para lograr identificar indicios de personas que se encuentran desaparecidas”, señaló.

 

De la misma manera, precisó que los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad se realizan de manera simultánea en el municipio de Huitzilac, en donde se concientiza a la población en este sentido y en el municipio de Jojutla, se realizó una búsqueda de personas desaparecidas vivas en la cárcel distrital del municipio suriano.

 

Finalmente, mencionar que este martes, los trabajos de identificación de personas también se realizaron en el municipio de Yautepec, en donde estuvieron acompañados y apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en donde tampoco se encontraron indicios humanos, únicamente ropa y huesos de animales, lo anterior en las actividades de búsqueda que se realizaron en un predio ubicado en la colonia San Juan de dicho municipio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0