Confirma alcalde de Yecapixtla realización del tianguis chico y grande de muertos

 

Para reactivar la economía local y evitar que se pierdan las tradiciones ancestrales del municipio, el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, anunció que tras cancelación de la Feria de la Cecina por segunda ocasión, derivado de la pandemia por COVID-19, el Tianguis Chico y Grande por el día de muertos, si se llevará a cabo, aplicando las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios entre la población.

 

El alcalde señaló que la realización del Tianguis Grande tiene una tradición de más de 680 años y se realiza el jueves previo al día de muertos, conjuntándolo con la Feria de la Cecina que se realiza desde hace aproximadamente 30 años, pero que los dos últimos años, ésta ha sido cancelada derivado de la pandemia por COVID-19.

 

Bermúdez Gutiérrez precisó que el Tianguis Chico se realizará el jueves 21 de octubre , mientras que el Tianguis Grande se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, pero será únicamente con venta de lo tradicional al Día de Muertos.

 

"Aquí lo que buscamos es reactivar la economía, por lo que sólo se permitirá la instalación del Tianguis, el Chico el 21 y el Grande del 28 al 31 de octubre y solo se permitirá la venta de productos de Día de Muertos, lo característico de este tianguis", reiteró.

 

Agregó que se prevé llevar a cabo un evento cultural integrado por el concurso del mariachi y la presentación de un artista musical, mismo que será confirmado en próximos días.

 

Finalmente, dijo que para garantizar la seguridad de quienes asisten a este tradicional tianguis, se implementará un operativo de seguridad especial con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0