Por pandemia, cerrados los panteones de Cuernavaca en Día de Muertos

 

El subsecretario de Salud Pública de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, confirmó que el 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados por pandemia en segundo año consecutivo y aclaró que la tradicional celebración de Día de Muertos en Ocotepec, únicamente será de manera interna.

 

En entrevista en las instalaciones del municipio, el funcionario dijo que para evitar algún riesgo de contagio de Covid-19, los pateones de la capital morelense permanecerán cerrados en Día de Muertos, y aclaró que si bien los contagios van a la baja, “es necesario reforzar medidas de prevención”, porque el sector más afectado actualmente sin los menores de edad y los de 30 años.

 

En ese sentido, recomendó a los pobladores de Ocotepec mantener un acceso restringido a las ofrendas como ocurrió el año pasado para evitar riesgo de contagios del virus.

 

De su lado, en un comunicado, la ayudantía municipal de Ocotepec, confirmó que por altos contagios, las festividad de Día de Muertos, al ser  una de las más grandes tradiciones en nuestro poblado, “se realizará a puerta cerrada, únicamente será con la participación de la comunidad”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0