Menores fallecidos por Covid-19 en Morelos padecían de alguna comorbilidad.

Kike Domínguez

Cuernavaca.- Al día de hoy catorce menores de 18 años en la entidad han fallecido por Covid-19, los cuales, contaban con un tipo de comorbilidad tales como diabetes, hipertensión, sobrepeso de grado dos, entre otras, así lo confirmó el secretario estatal de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El funcionario, señaló que a partir del 18 de octubre comenzarán con la inmunización contra esta enfermad a este grupo poblacional de 12 a 17 años, denominado como vulnerable.

Indicó que son cerca de 29 mil dosis que se aplicarán del biológico Pfizer, en las unidades hospitalarias de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata.

Por otro lado, Cantú Cuevas dio a conocer que la jornada de vacunación contra la influenza se llevara a cabo en el mes de noviembre, para evitar se combine con una posible cuarta ola de Covid-19, en época invernal.

Precisó que entre cada vacuna se debe dejar un lapso de 14 días.

Por último, dio a conocer que en la dependencia que representa se han recibido 186 amparos por parte de menores de edad que buscan inmunizarse contra en Sars-CoV-2.

Escribir comentario

Comentarios: 0