En lo que va de la pandemia, 76 comerciantes han muerto en el ALM de Cuernavaca

 

Héctor Suárez Díaz, director del Mercado Adolfo López Mateos, confirmó que en lo que va de la pandemia, 76 comerciantes perdieron la vida y señala el 60 por ciento  se han vacunado, esto en el marco de la jornada de vacunación a  locatarios.

 

En entrevista, durante la aplicación de las dosis contra la Covid-19 que se realizó en el Parque Cri-Cri de Cuernavaca a locatarios, comerciantes y trabajadores del centro de abasto, el director, confirmó que en lo que va de la pandemia, 76 comerciantes perdieron la vida a causa de los contagios del virus.

 

“Desde el inicio de la pandemia, llevamos 102 contagios de locatarios y 76 defunciones, en más de un año, en lo que va de este año, no se reportan decesos, (…) tratamos de cumplir con todos los protocolos de sanidad para evitar riesgos de contagios”.

 

Suárez Díaz, dijo que tras un censo que se aplicó al interior de la nave comercial, arrojó que el 60 por ciento ya se había vacunado, “con esta aplicación de las de mil dosis, habrá mucha más gente vacunada, además que no solo se aplica a los del ALM, sino a los de mercados de la periferia”.

 

Es de mencionarse que se realizó una jornada de vacunación para todos los comerciantes del Mercado “Adolfo López Mateos”, los mercados periféricos, así como los trabajadores del servicio público de limpieza y recolección de basura municipal, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Cuernavaca en colaboración con el IMSS Morelos y la Delegación de la Secretaría de Bienestar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0