La entidad, último lugar en materia de justicia: Foro Morelense

 

Morelos se encuentra en el penoso último lugar en materia de justicia, según un estudio  de “México Evalúa”, señaló el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello y pide al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hagan una evaluación de su personal.

 

En rueda de prensa, dijo que es necesaria hacer una evaluación inmediata de los jueces en diferentes temas, luego de que la organización "México Evalúa" puso a la entidad en el último lugar sobre eficacia y eficiencia en la operatividad del Sistema de Justicia Penal.

 

Martínez Bello aseguró que se envió un escrito al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz para exponer está inconformidad y preocupación, en el, pide hacer una evaluación urgente a los jueces, remover del cargo a los que no sean aptos para desarrollar las tareas de administración de justicia penal y oral o prescindir de sus servicios laborales.

 

"Aunado a lo anterior es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno, muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo".

 

Lamentó que los jueces de control de Morelos, muestran evidente incapacidad en su quehacer de administrar justicia, lo que redunda en el resultado que hoy se da a conocer.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0