Intentan linchar a dos presuntos delincuentes en Jantetelco.

Kike Domínguez.

Jantetelco.- Un grupo de 200 pobladores de Amayuca en Jantetelco golpearon e intentaron linchar a dos presuntos ladrones la noche del domingo, Policías evitaron el acto, por lo que la enfurecida turba retuvo por varias horas a una elemento de la Policía Morelos y quemó 5 vehículos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del domingo, así lo confirmó mediante un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien confirmó los acontecimientos.

 

 

Minutos más tarde, la enfurecida turba de alrededor se trasladó al auditorio municipal, dónde retuvieron a la oficial y prendieron fuego a cinco vehículos: Dos motopratullas de la CES, una municipal, y dos autos particulares.

 

Lo anterior, luego de que los oficiales lograron liberar a los supuestos delincuentes, y los trasladaron a la Torre 21 de Cuautla para recibir atención médica.

 

Elementos de diferentes municipio conurbados, acudieron al apoyo para intentar dialogar con los inconformes. Sin embargo, fue hasta cerca de las 5:00 am que se contuvieron los ánimos y la oficial fue liberada.

 

En tanto, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Escribir comentario

Comentarios: 0