En 15 días podrá abordar Congreso la despenalización del aborto en Morelos

 

La diputada panista Andrea Gordillo, aseguró que al estar en el proceso de selección del mérito médico, no se ha abordado la despenalización del aborto, señala que podrían darse en los próximos 15 días más.

 

En entrevista en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), previo al evento de entrega de certificados “Municipios Promotores de la Salud”, la congresista presidenta de la Comisión de Salud afirmó que sí hay la disposición de abordar la propuesta de la despenalización del aborto.

 

La legisladora emanada del Partido Acción Nacional, dejó en claro que en estos momentos la Comisión a su cargo  está enfocada en la convocatoria para otorgar el mérito al Médico 2021, “vamos por partes, después, se debe dar el seguimiento oportuno para garantizar el derecho a decidir de las mujeres”.

 

 

En entrevista, garantizó que se buscarán los consensos para que las dos iniciativas presentadas a favor de la despenalización del aborto, sean dictaminadas y votadas por el Pleno del Congreso del estado, que se prevé pueda ser en los próximos 15 días.

Escribir comentario

Comentarios: 0