"No queremos más familias que vivan este dolor".

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Cientos de personas marcharon provenientes de otros estados marcharon hoy como parte del inicio de la Vl Brigada Nacional de Búsqueda, para localizar a sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada.

Esta, se llevará a cabo del 9 al 24 de octubre del presente año en el estado de Morelos.

Al medio día de este domingo, los integrantes de la Brigada, acudieron a la homilía del obispo Ramón Castro Castro, para otorgarles su bendición antes de comenzar con la ardua búsqueda.

Ahí, Castro Castro, señaló que en México son más de 90 mil los desaparecidos, y para diciembre, la cifra podría alcanzar los cien mil.

Cerca de 200 personas, recorrerán 14 municipios de la entidad a lo largo de dos semanas, en donde visitarán cárceles, parroquias, plazas públicas, así como puntos estratégicos con el objetivo de localizar a sus seres queridos, así lo refirieron los participantes en la búsqueda.

Posterior a la misa, comenzó una marcha que recorrió el primer cuadro de la ciudad, finalizando en el memorial del víctimas, afuera de la sede del ejecutivo estatal.

Con emotivos mensajes por parte de los familiares, quienes precisaron que no se buscan culpables si no solo buscan a sus seres queridos, dio inicio la brigada, que como primer punto tendrá el municipio de Jojutla.

Cabe destacar, que Morelos será la sexta sede donde se realizarán los trabajos de búsqueda. Anteriormente la Brigada estuvo presente en estados como Veracruz y Sinaloa.

Escribir comentario

Comentarios: 0