Delincuentes a la vanguardia para aplicar 'cristalazos'.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Ahora los amantes de lo ajeno implementan la utilización de equipo conocido como detectores de baterías Ion de Litio para detectar si en el interior de los vehículos hay equipos tecnológicos que puedan sustraer aplicando el famosos ‘cristalazo’.

El secretario de seguridad pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina, refirió que entre los aparatos más robados están equipo de cómputo y teléfonos celulares.

“Nosotros tenemos detectado que el ciudadano puede llegar a una tienda de conveniencia, dejar estacionado su automóvil, y en el breve tiempo que realiza sus activiades, los delincuentes llegan a cometer el acto”, señaló el funcionario.

Hasta ahora, se han identificado bandas que operan en la colonia Vista Hermosa, particularmente en la zona de la Avenida San Diego, pero no se descarta que ocurra en más lugares, tomando en cuenta que esta modalidad se va popularizando.

En lo que va del mes, se han reportado tres robos de este tipo, sin embargo, la cifra es mucho mayor si se toma en cuenta que muchas de las víctimas no denuncian.

Calderón Medina, añadió que incluso han existido casos en que los delincuentes se han llevado estratosféricas cantidades de efectivo, dado que este, se encontraba en la misma maleta que el equipo de cómputo.

En este sentido, se exhorto a la ciudanía a no dejar a la vista sus pertenencias en el vehículo para evitar ser víctima de estas bandas de ladrones.

Escribir comentario

Comentarios: 0