Cuenta Yecapixtla con Atlas de Riesgo

 

Tras presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, entregó al titular de dicha área, Pedro Galicia Ariza y a los integrantes del propio Consejo, diversos ejemplares del Atlas de Riesgos del municipio, con lo cual, el ayuntamiento de este municipio da cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de la materia.

 

Destacar que fue el pasado 29 de septiembre del año en curso, que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el documento que contiene el Atlas de Riesgos del municipio de Yecapixtla, en el cual se establecen los diferentes niveles de peligro y riesgo para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas del municipio. Dicho instrumento debe ser tomado en consideración por las autoridades municipales, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos.

 

“La creación del Atlas de Riesgos de este municipio establece las zonas con riesgo para la población, el patrimonio público y privado, que posibilite a las autoridades competentes regular la edificación de asentamientos”, señalaron las autoridades.

 

Destacar que en el acuerdo aprobado por el Cabildo en el que se ordena la publicación del Atlas de Riesgos de Yecapixtla, se establece que los instrumentos base para alcanzar los objetivos de la Gestión Integral de Riesgos son precisamente el Atlas Estatal de Riesgos y el Atlas Municipal así como los programas de Protección Civil correspondientes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0