Yecapixtla primer municipio en Morelos en contar con infraestructura para servicio de gas natural domiciliado

 

Sostiene alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, reunión de trabajo con representantes de empresa gasera para conocer proyecto de continuación de instalación de infraestructura para suministrar el servicio de gas natural a hogares que cuentan con el correspondiente equipamiento.

 

Al sostener una mesa de trabajo con representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., autoridades municipales encabezadas por Jaime Bermúdez Gutiérrez, para conocer un proyecto para continuar con la instalación de infraestructura que permita suministrar el servicio de gas natural a los hogares del municipio que cuenten con el correspondiente equipamiento.

 

En este sentido, las autoridades y representantes de la empresa en mención acordaron que para su operación, la empresa gasera deberá cumplir con diversas normas oficiales mexicanas como el de la distribución de gas natural y gas licuado de petróleo por ductos, la de transporte de gas natural, etano y gas asociado al carbón mineral por medio de ductos y la de Instalaciones de aprovechamiento de gas natural, además de que sus actividades están siendo supervisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, y en este caso por las autoridades municipales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil.

 

 

De acuerdo a información proporcionada por esta empresa, el Gas Natural es una mezcla gaseosa combustible de compuestos de hidrocarburo sencillo, que generalmente se encuentra en depósitos subterráneos profundos, formados por roca porosa, el principal componente del gas natural es el metano (ch4). Asimismo, contiene cantidades menores de otros gases y un combustible ecológico.

 

Finalmente, mencionar que actualmente este servicio se presta por parte de esa empresa en el desarrollo habitacional “Punta del Valle”, por lo cual, este Municipio de Yecapixtla es el primero en el estado de Morelos, en contar con servicio de gas natural domiciliario.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0