Acusa SNTE que en el ISSSTE no atienden a docentes contagiados

 

Al señalar que siguen los contagios de Covid en maestros, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 19, Gabriela Bañón, pidió a las autoridades de educación a dotar de insumos en las escuelas para frenar la ola de contagios, además lamentó que en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  no se cuenta ni con médicos ni medicamentosos para docentes contagiados.

 

En entrevista en el Congreso de Morelos, la líder sindical denunció que en el ISSSTE no están atendiendo a los maestros contagiados y no hay ni medicamentos por lo que exigió que se mejore el servicio en beneficio de todos.

 

Además aseguró que de las mil 800 escuelas en la entidad, solo el 60 por ciento regresó a clases presenciales y un 20 por ciento suspendió labores por los contagios en este primer mes de clases.

 

Para finalizar, urgió a la administración estatal las dotes de insumos suficientes como gel antibacterial, cubrebocas y con ello evitar más contagios en los planteles educativos de Morelos.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0