Preparará Chávez de Hita denuncias contra actual administración

 

 

La paciencia se agotó ante la falta de apoyo del gobernador al trabajo realizado en contra de la corrupción, seguiré mi lucha desde las calles, señala Gerardo Becerra Chávez de Hita, al confirmar que presentó su renuncia al cargo de director general de Análisis Estratégico de la Oficina de la Gubernatura y adelantó que por congruencia en su momento se presentará las denuncias en contra de esta administración.

 

En entrevista en un club deportivo, apoyado de sus muletas tras la lesión en un pie, relejado, el además activista dijo que desde hace más de un año, “veía que no había el apoyo de la oficina del gobernador, llega un momento en que la paciencia se termina y te das cuenta que no hay esa idea que nos unió en la lucha en contra de Graco Ramírez”.

 

Aclaró que su lucha seguirá como desde hace 25 años, “el hecho que yo salga, no quiere decir que no le daré seguimiento a las carpetas en la fiscalía y las que vengan, no le voy a parar”.

Chávez de Hita, dejó en claro que hay documentos y situaciones de esta administración como tal, “sería irresponsable de mi parte, no sería ni ético ni congruente de mi parte si no lo hago, no tengo de momento pensado con cuál de ellas iniciar, pero ten la certeza de que lo voy hacer”.

 

Aparte dijo, “me lo obliga la Constitución, el Código de Procedimientos penales federal  (…) en su momento lo tendré que hacer, porque hay anomalías en varias secretarias, pero no quisiera adelantarme ni generar ámpula ni expectativa equivocada”.

 

Consideró que las instituciones son las que deberán actuar con esas denuncias que en su momento se interpondrán, “vamos a esperar un poco de que las carpetas sean judicializadas las que se presentaron en su momento”.

 

“Desde mi oficina fueron 14 denuncias en contra de la pasada administración y en todo el gobierno van más de 65, muchas de ellas ya están judicializadas”.

 

Es de recordarse que en una carta fechada el 30 de septiembre y dirigida al mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el hoy ex funcionario refirió  que se va, "por razones personales y de congruencia, en este día le vengo a presentar mi renuncia irrevocable a los puestos y títulos que usted me otorgó, agradeciendo al Jefe de la Oficina de la Gubernatura de apoyo en tan complicada labor", dice la masiva.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0