Pega cobro de piso y extorsiones a organizadores de eventos sociales en Cuautla: ASINDEC

 

Pegan extorsiones y cobros de piso a empresarios organizadores de eventos sociales, quienes señalan que aunado a la precaria situación económica que se vive derivado de la pandemia por COVID-19, se han visto afectados en demasía.

 

Al respecto, Quirino Medina Jahén, encargado de la Comisión de honor y justicia de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la región oriente, señaló que el llamado a las autoridades es urgente para evitar que se continúen presentando este tipo de situaciones y se evite el vulnerar su patrimonio.

 

“Los negocios de cada uno se han visto expuestos a las llamadas de extorsión que en ocasiones no sabemos si son verdaderas o falsas, pero nos están agobiando en el sentido de que conocen los datos de la familia, de que nos piden cantidades de dinero para seguir trabajando y con este proceso pandémico todos los negocios estamos en malas condiciones económicas”, señaló.

 

Subrayó que dicha situación no es derivada de la pandemia por COVID-19, sino que es una acción que se ha mantenido permanentemente, por lo que dijo, en repetidas ocasiones han acudido a la fiscalía regional oriente para que se les atienda como víctimas de atraco tras ser extorsionados con el pago del derecho de piso.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a no ser omisas en la atención de sus peticiones, ya que dijo, es inconcebible el continuar haciendo frente a la situación, sobretodo porque su economía no se ha visto mejorada desde el inicio de la pandemia por coronavirus, hace más de año y medio.  

Escribir comentario

Comentarios: 0