Vislumbra Canaco Oriente importante reactivación económica para últimos meses del año

Con el cambio de naranja a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19, se vislumbra una considerable reactivación económica en la heroica durante los tres últimos meses del año, así lo señaló María Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de la CANACO-SERVyTUR en la región oriente.

 

“Es una excelente noticia que regresemos a semáforo amarillo, entendemos que la cuestión de salud es muy importante hoy en día y que la economía va muy de la mano con estos cambios en el semáforo epidemiológico, esto implica más compromiso y no bajar la guardia, nosotros lo vemos como una gran oportunidad de seguir reactivando nuestra economía sin dejar de lado la aplicación de protocolos de medidas de seguridad e higiene”, señaló.

 

Agregó que como cámara, se continúa fomentando en los socios que se siga cumpliendo con la aplicación de las medidas sanitarias como la implementación de arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, de cubrebocas y sana distancia, esto con el objeto de que se continúe avanzando hasta llegar al semáforo verde.

 

Asimismo, precisó que se vislumbra que para los últimos tres meses del año, que es la época mas importante del año en cuanto a generación y movimiento de flujo de efectivo, la economía pueda reactivarse y se tenga una importante derrama económica que beneficie al comercio de la región oriente.

 

Concluyó señalando que el cambio en el semáforo de alerta epidemiológica es una gran oportunidad para que la economía local se vea beneficiada, luego de que se ha visto lacerada por más de año y medio.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0