Exigen no politizar caso Samir Flores.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Integrantes del Frente de Pueblos aseguraron que el detenido ayer, relacionado con el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, es el 'eslabón más bajo' de este crimen, por lo que no descartan que el tema sea un supuesto oportunismo, para impulsar el echar andar la Termoeléctrica de Huexca, de la cual, el acaecido era opositor.

Luego de la audiencia de imputación de Javier "N", presunto implicado en los hechos, Juan Carlos Flores, en compañía de más integrantes del referido frente, hicieron un enérgico llamado para detener a los otros dos implicados, así como dar con el o los autores intelectuales.

Juan Carlos, señaló que no se puede descartar que el asesinato este relacionado con el activismo de Samir en contra de la Termo, tal como lo hizo el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Por su parte, los abogados del caso, Michelle Salas y David Peña, se unieron al pronunciamiento y pidieron la vinculación a proceso del hoy imputado.

En este sentido, se indicó que, con esta primera detención se trata de politizar el tema, aprovechando la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador a Morelos, además de que esto podría impulsar el arranque de la obra en Huexca, la cual los pobladores y defensores del agua y la tierra han tratado de frenar desde su planteamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0