Detienen al presunto asesino del activista Samir Flores.

Kike Domínguez.

Cayó en Cuautla Javier “N”, uno de los presuntos involucrados en el asesinato del activista Samir Flores, acontecido en el año 2019 en la comunidad de Amilcingo en Temoac.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de justicia, informó que ya han sido identificados al menos dos personas más relacionadas con los hechos.

La detención se da a casi tres años de los hechos ocurridos, luego de diferentes movilizaciones realizadas por familiares, amigos y habitantes de la referida comunidad, quienes exigen justicia por este crimen.

Cabe destacar que Samir, fue uno de los mayores opositores a la Termoeléctrica de Huexca.

Como se recordará, la tarde del 20 de febrero de 2019, sujetos llamaron a la puerta de Samir, para ser recibidos por la madre del acaecido, quien fue llevado a un callejón donde luego de una discusión con tres masculinos se escucharon disparos, encontrándose su cadáver con un mensaje firmado por el grupo delictivo ‘Comando Tlahuica’.

La tarde de este jueves, se cumplimentó una de las tres órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los presuntos responsables.

El hoy detenido Javier “N”, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0