Comercio informal en Cuautla, propiciado por autoridades municipales: comerciantes establecidos

Comerciantes establecidos del centro de Cuautla acusan que gobierno encabezado por Jesús Corona Damián ha alentado y promovido la invasión del comercio informal con el objetivo de crear una anarquía total y así evitar que el gobierno entrante libere dichos espacios históricos, así lo señaló Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del centro histórico de Cuautla.

 

“Estamos totalmente indefensos ya que la misma autoridad municipal, presumimos que es la que está fomentando la invasión del centro histórico con comerciantes ambulantes. Hoy en día, ya es la plancha total del zócalo que está ocupada por un grupo de personas que buscan generar una anarquía total”, precisó.

 

Destacó que posiblemente el objetivo de las actuales autoridades municipales es el de que una vez que concluya la actual administración el próximo mes de diciembre, es de crear una “moneda de cambio” en la que se mantenga el liderazgo del comercio informal en la plancha del zócalo y demás plazas públicas que han sido invadidas durante los últimos meses.  

 

Añadió que la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado considerablemente derivado de la llegada de comerciantes informales a las plazas públicas, por lo que llamó a las autoridades entrantes, que serán encabezadas por Rodrigo Arredondo López a tomar cartas en el asunto y evitar que este problema continúe incrementándose.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0