Marchan en Cuernavaca, para exigir la despenalización del aborto

 

Este martes, integrantes de la Red  de Colectivas feministas marcharon por las principales calles de Cuernavaca y ahí se pronunciaron en contra de la consulta pública sobre la despenalización del aborto o no, al señalar que  "los derechos no se consultan, se ejercen".

 

En el marco del día de la acción global por el acceso al  aborto legal y seguro, las integrantes de la red salieron a pie del chapitel del Calvario rumbo al Zócalo de Cuernavaca para exigir la despenalización del aborto, en su paso, realizaron pintas y vandalizaron las letras que se encuentran en Plaza de Armas con la leyenda Cuernavaca.

 

Ahí, enfatizaron que no están a favor de la consulta popular que han planteado diputados de Acción Nacional, ya que los derechos no se consultan y además no hay recursos para ello.

 

Las mujeres, vestidas de color negro y su paliacate color verde, gritaron consignas como "a la licuadora, verga violadora", "aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", caminaron a paso lento por las calles, resguardadas por tres patrullas de la Policía Morelos.

 

Posteriormente se trasladaron hacia el Congreso del Estado para exigir  a los diputados la aprobación a la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0