Desalojan a familias del cerro de Vista Hermosa, Jiutepec.

Kike Domínguez.

Jiutepec.- “Lo perdimos todo. Lo único que pido es que nos apoyen porque mi casa ya se fue", dijo entre lágrimas Rosario Navarro, una de las afectadas por el desgajamiento del cerro ‘Piedras Negras’ de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec.

Esta mañana, decenas de familias de la calle ‘José García', fueron desalojadas luego de que el lugar se declarara como zona de riesgo. Afortunadamente no hay lesionados.

Según los reportes, fue desde las 21:30 horas del lunes que comenzó el derrumbe, mientras que a las 4:30 de la mañana del martes se escucharon los estruendos más grandes de las rocas que caían provenientes del cerro.

Varias casas, ya deshabitadas, se derrumbaron debido a este desgajamiento, el cual, los habitantes atribuyen que se debe a las constantes detonaciones en la mina de la calera.

Elementos Protección Civil Municipal y Estatal, en coordinación con la Policía Morelos y la Guardia Nacional, realizaron el operativo en el lugar para el desalojo de los habitantes.

Bellardina Álvarez, señaló que desde la madrugada acarrearon sus cosas con camionetas para llevarlas con sus familiares, en tanto, ellos irán a un albergue para resguardarse.

“Son muchas casas que se están perdiendo, no solo en esta calle (José García), si no que en varios lugares, y hay más personas en riesgo”.

El gobierno municipal de Jiutepec, apoyará con la habilitación de más albergues para el resguardo de las familias afectadas, en tanto, continúen las labores en la zona.

Escribir comentario

Comentarios: 0