Confirma alcalde de Yecapixtla cancelación de la realización de la Feria de la Cecina 2021

Para evitar contagios por COVID-19 entre la población del municipio y visitantes, el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, confirmó cancelación por segundo año consecutivo de la realización de la feria de la cecina.

 

“Estamos lamentando que se tengan que tomar estas decisiones tan difíciles, sin embargo nos encontramos viendo qué mecanismos podemos implementar, a nosotros nos interesa mucho que la reactivación económica continúe en el municipio”, precisó.

 

Ahí, el mandatario reconoció que la Feria de la Cecina es un espacio en el que se genera una considerable derrama económica para el comercio local y foráneo, pero que derivado de la pandemia por COVID-19 se tuvo que cancelar por segunda ocasión.

 

Por lo tanto, destacó que ante esta cancelación, se están buscando algunos mecanismos y la realización de eventos que permitan que la economía local se vea beneficiada, esto sin vulnerar la seguridad sanitaria de la población.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía del municipio, así como a quienes lo visitan, a mantener activa la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, esto para evitar que puedan presentarse incrementos en el número de casos positivos de COVID-19 entre la población.

 

 

Sin embargo, precisó que se busca la aplicación de diversos mecanismos para que la reactivación económica del comercio local no caiga

Escribir comentario

Comentarios: 0