Violencia ahuyenta inversiones y turismo, dice CCE

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, aseguró que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que ponen a Cuernavaca en el lugar número 15 dentro de los  municipios más violentos, es reflejo de lo que pasa en el estado y eso ahuyenta las inversiones.

 

Luego de que la dependencia federal reveló, que la ciudad capital de Morelos, se encuentra en el lugar número 15 a nivel nacional en percepción de violencia con 87.3%, un aumento considerable con respecto al año 2019, para el líder camaral, es reflejo de lo que ocurre en la entidad en la llamada la otra pandemia.

 

“La inseguridad es lo que más ha afectado al sector empresarial, nos preocupa mucho, porque si se habla de turismo se tiene que atender este rubro, porque es uno de los factores que aleja a los turistas e inversionistas”.

 

Las estadísticas sobre la violencia, dijo, reflejan la realidad de Morelos, “estamos en vísperas de entrar en una de las principales temporadas, que es la navideña y el Buen Fin que se acerca, (…) el Congreso debe sumarse el tema de la seguridad y el Ejecutivo ver los resultados, que los empresarios nos vemos afectados”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0