Vecinos de Vista Hermosa, Jiutepec reiteran petición de apoyo al gobierno federal.

Kike Domínguez.

Jiutepec.- Habitantes al pie del cerro de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec, entregaron un escrito al ejecutivo estatal para que interceda en la solicitud de apoyo para su reubicación, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, afuera de Palacio de Gobierno en Cuernavaca, los colonos, en voz de Maricarmen Gervasio, señalaron que aún son varias las familias que se encuentran en riesgo, por un posible deslave del cerro.

En reiteradas ocasiones, han señalado como responsables del debilitamiento de la zona a las detonaciones que realiza una empresa en la mina de arena que se encuentra en la zona.

Razón por la cual,16 familias fueron reubicadas a un albergue otorgado por el gobierno municipal, ubicado en la ayudantía de la referida colonia.

Cabe destacar, que el pasado viernes se emitió el dictamen para frenar los trabajos en la mina, sin embargo, aún hay temor de que en cualquier momento se reactiven las labores.

Ante el riesgo, refirieron que aún existen más familias que necesitan el apoyo, por lo que solicitaron que sea el gobierno del estado quien interceda por ellos ante el titular del ejecutivo federal en su próxima visita a la entidad programada para los días 30 de septiembre y 1 de octubre, para garantizar que sean reubicados.

Escribir comentario

Comentarios: 0