Niegan inscripción de 10 niños a la Escuela de Iniciación Artística (EIA).

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Padres de familia de la Escuela de Iniciación Artística (EIA), denunciaron supuestas anomalías y malos manejos por parte de la directora, Verónica Pérez Altamirano; uno de ellos, el no dar razón para no inscribir a 10 alumnos, así lo indicó Fabiola Gama Linares, vicepresidenta del comité de padres de familia de la EIA.

Esta mañana, por tercera ocasión, los inconformes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en la calle Miguel Hidalgo, del primer cuadro de la ciudad, ante la nula solución por parte de las autoridades.

“Ya basta que se estén burlando de este movimiento, que se estén burlando de la formación artística de los niños del Estado”, refirió.

Gama Linares, refirió que en caso de que no haya solución, el próximo movimiento será solicitar la destitución de la directora.

“No se está tomando en cuenta la opinión de los padres de familia para encontrar una solución. Nos han cerrado las puertas”, puntualizó.

De igual forma, se pronunciaron en contra de la implementación al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Cultura (INBAL).

Lo anterior, debido a que el programa reduce a solo tres años la formación artístico – cultural de los menores.

Escribir comentario

Comentarios: 0