Intensas lluvias de madrugada del lunes, afectan 16 viviendas en Cuautla: PC municipal

 

Tras fuertes lluvias registradas la noche del domingo y madrugada del lunes en el municipio de Cuautla, Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, señaló que se recibieron 16 reportes de inundaciones en viviendas y que las colonias mayormente afectadas fueron El Hospital y Hermenegildo Galeana.

 

“Ayer tuvimos 16 reportes de domicilios inundados, en donde se presentó de 20 a 25 centímetros de profundidad en algunos domicilios afectados, y en algunos otros lugares a los que llegamos ya solo era el reporte”, indicó.

 

Asimismo, llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que se realizan mediante los canales y redes sociales oficiales ante posibles crecientes de ríos y barrancas, por lo que destacó que es necesario que ante intensas lluvias, la ciudadanía haga caso omiso de publicaciones mal intencionadas que se difunden a través de las redes sociales y en su defecto solo hagan caso a la información difundida a través de los medios oficiales.

 

Añadió que contantemente se trabaja en arroyos, barrancas y rio Cuautla en la limpieza y retiro de material que pueda causar algún taponamiento que provoque el posible desbordamiento de los cuerpos de agua.

 

 

Finalmente, precisó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante los próximos días habrá presencia de lluvias intensas en el municipio y región oriente, por lo que llamó a la población a extremar precauciones por posibles inundaciones derivadas de las lluvias.  

Escribir comentario

Comentarios: 0