Comienza a reactivarse paulatinamente economía en hoteles de la región oriente: Asociación de Hoteles de Morelos

Al adherirse a aplicaciones y agencias de viajes digitales que se promueven a nivel internacional, sector hotelero en la región oriente comienza a reactivar su economía tras varios meses parada derivado de la pandemia por COVID-19, así lo precisó Gilberto Trueba, integrante de la Asociación de Hoteles de Morelos.

 

“Estamos avanzando un poco, está comenzando a llegar la gente, nos hemos afiliado a empresas americanas que nos han ayudado a promover nuestros hoteles y entonces en general, a nivel estatal vamos creciendo día con día, en donde no hemos dejado de lado la aplicación de los cuidados sanitarios contra el COVID-19”, refirió.

 

Destacó que desde hace aproximadamente 2 meses, la economía de los pequeños hoteles en la entidad ha ido mejorando gracias a la adhesión que algunos han tenido a aplicaciones y agencias de viajes digitales, quienes promueven a nivel nacional e internacional dichos espacios, lo que ha generado que de manera paulatina se vayan incrementando las reservaciones en los hoteles.

 

“Es y está siendo muy difícil levantar la economía luego de tantos meses que llevamos con pérdidas económicas, pero gracias a las acciones que estamos implementando, hemos comenzado a visualizar pequeñas utilidades, lo que ha sido muy bueno porque ya no tenemos pérdidas”, subrayó.

 

 

Finalmente, indicó que se espera que haya un repunte mayor en las reservaciones en hoteles durante celebraciones de navidad y fin de año, aplicando de manera adecuada las medidas sanitarias pertinentes para evitar que se presenten contagios por COVID-19 entre los huéspedes.

Escribir comentario

Comentarios: 0