Crece la percepción de inseguridad en Cuernavaca

Kike Domínguez.

Cuernavaca se encuentra en el lugar número 15 a nivel nacional en percepción de violencia con 87.3%, un aumento considerable con respecto al año 2019, luego del estudio a 34 ciudades metropolitanas, así lo indicó Ricardo Torres Carreto coordinador del INEGI en Morelos.

 

Lo anterior, luego de una encuesta realizada, basada en datos de seguridad, lo que arrojó poco más de 24 víctimas de violencia por cada mil habitantes en la capital morelense.

 

Cabe destacar, que este aumento en la percepción de la violencia de la ciudadanía en el municipio se da mayormente por el temor de ser víctima de la ola de violencia en cajeros ubicados en la vía pública, trasnporte público, en sucursales bancarias banco, en la calle, así como parques o centros recreativos, y mercados centros comerciales.

 

Es de decir, que durante el 2020 se cometieron más de 500 mil delitos en la zona metropolitana de la entidad, y en el presente año se tiene identificado la preocupación de la ciudadanía en ser testigo de algún homicidio doloso, luego de los crecientes crímenes de este tipo.

Escribir comentario

Comentarios: 0