Suma Morelos 16 muertes por Covid en un día

 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se dieron 125 contagios de Covid-19 y se reportó el deceso de 16 personas,  a la fecha en Morelos se han estudiado 207 mil 359 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 130 con coronavirus COVID-19; 814 están activas y se han registrado 4 mil 579 defunciones.

 

Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Santa María Tonameca, en Oaxaca; de las cuales 57 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 casos como graves.

 

También 66 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y de Durango, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 2 féminas de Ayala y Temixco, que presentaban diabetes e hipertensión.

 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 673 son personal de salud: médicos, 779, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 217, con mil 204 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 677, 631 ya sanos, con 18 decesos.

 

En caso de contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, deben ponerse en práctica todas las medidas de higiene para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0