Reduce 25 por ciento deuda pública de ayuntamiento de Totolapan: alcalde

Como parte del compromiso para sanear la administración municipal, el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera, precisó que durante esta administración, de los 40 millones de pesos de deuda pública que tenían, se logró reducir la misma en un 25 por ciento.

 

“Al cierre de esta administración, puedo decir que de la deuda pública con la que contaba el municipio que era de aproximadamente 40 millones de pesos, hemos logrado reducir un 25 por ciento, es decir aproximadamente 10 millones de pesos y hemos sido muy cuidadosos en no endeudar al municipio”, precisó.

 

Asimismo, el mandatario precisó que de igual forma se ha tenido acercamiento con ex trabajadores municipales, a fin de llegar a acuerdos económicos para evitar que haya demandas laborales, a quienes dijo, se les ha pedido su comprensión para que dicho proceso pueda llevarse adecuadamente.

 

“Cuando demanda una persona, no pierde el presidente en turno ni la administración, pierde el pueblo porque son deudas que se van acumulando y las personas que tienen un laudo en ejecución, decirles que siempre estaremos abierto a una negociación coherente en la cual el dinero no se los da el presidente ni el municipio, y hemos avanzado muchísimo en el tema de pagos a ex trabajadores”, indicó.

 

Finalmente, refirió que durante estos últimos meses de la actual administración, se continuará trabajando de manera adecuada para lograr que las finanzas municipales no se vean vulneradas y la próxima administración pueda iniciarse de una manera más desahogada en temas económicos, en donde se pueda privilegiar la realización de obras en el municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0