Rastro municipal de Yecapixtla, listo para inicio de operaciones en dos meses

Será en aproximadamente dos meses cuando trabajos de remodelación que se realizan en instalaciones del rastro municipal de Yecapixtla queden concluidos, así lo señaló el alcalde Jaime Bermúdez Gutiérrez, tras un recorrido de supervisión realizado junto a introductores de ganado y tablajeros.

 

Ahí las autoridades precisaron que los trabajos que se realizan en el recinto, cumplen con las especificaciones marcadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ZOO-1994, que establece las especificaciones zoosanitarias para la construcción y equipamiento de establecimientos para el sacrificio de animales y los dedicados a la industrialización de productos cárnicos.

 

En su intervención, el alcalde agradeció la presencia de quienes habrán de operar el sistema de sacrificio y proceso aéreo que se realizará principalmente mediante plataformas metálicas, el cual abonará a la inocuidad e higiene de la carne que posteriormente se comercializará a la población.

 

Además, precisó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, la adecuación integral de las instalaciones del rastro municipal, proporcionarán mejores condiciones de manejo y, por lo tanto, se favorecerá la calidad de los productos y subproductos cárnicos.

 

 

Por último, Edson Sánchez Duarte, secretario de Obras Públicas, confirmó que en un máximo de dos meses podrá reiniciar operaciones este establecimiento en el que se sacrifican animales y se procesa su carne y se destina al consumo humano.

Escribir comentario

Comentarios: 0