Espera Hacienda recursos federales para ampliaciones presupuestales del TSJ, IMPEPAC E IMIPE

 

La titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino, aseguró que están a la espera a que le autoricen el recurso extraordinario que pidió ante la Federación y entregar las ampliaciones presupuestales tanto al Poder Judicial, el  IMIPE e  Impepac por un monto total que rebasa los 230 millones de pesos.

 

En entrevista en la sede el Legislativo local, previo a una reunión con diputados para ver el tema presupuestal, la funcionaria, detalló que las solicitudes de ampliación presupuestal se dieron de la siguiente manera, el Poder Judicial requieren más de 100 millones de pesos, mientras que el Impepac 130 millones y el IMIPE un millón 200 mil pesos.

 

Sin embargo, Tomasaz Merino, ejemplificó que al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, solo hay condiciones para entregar de 5 a 10 millones de pesos para que cierre el año y siguen las pláticas con la consejera, Mireya Gally, porque no se ha resuelto el juicio que interpuso en contra del Poder Legislativo y Ejecutivo.

 

Por otro lado se le cuestionó sobre el  tema de la UAEM y si existe la  posibilidad de aumentar del 2.5 al 3.5 por ciento del  presupuesto del estado para el 2022, como lo proponen los diputados, a lo que dijo que es un asunto de “sensibilidad” porque sería excesivo.

 

 

Para finalizar se le cuestionó  sobre la iniciativa de quitar la libre transferencia al Ejecutivo, como lo proponen diversas fuerzas políticas, a lo que señaló que no hay ningún inconveniente, “se trata de un tema de transparencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0