¡Por fin! La menor Majo obtuvo la primera dosis contra el Covid-19.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Después de casi un mes, la menor María José, recibió la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19. Fueron idas y vueltas, con negativas, pero hoy por fin la familia obtuvo un resultado positivo.

La menor de 13 años, originaria del municipio de Cuernavaca fue vacunada en la sede de la Secretaría de Bienestar, y al salir se dijo sentir súper bien y feliz al ya estar protegida.

Su padre, Pedro Montoro, señaló que la autoridad debe ser más empática y velar por el bienestar de los menores, quienes no están exentos de contagios. 

 

“Sí hay niños contagiados, sí se ponen graves y se va cortar la cadena de contagios mientras a ellos no se les tome en cuenta como personas vulnerables”, refirió.

Esto, aunado a que el proceso para que Majo recibiera la dosis fue muy tedioso y largo.

Cabe destacar, que Majo fue la primera menor de edad en el Estado en obtener este amparo, sin embargo, al acudir a un módulo de Cuautla, esta le fue negada por los llamados Servidores de la Nación, ante el desconocimiento.

Hoy, luego de diversas trabajas por fin fue vacunada, por lo que su padre remató con lo siguiente:

“También tienen derecho a vacunarse para retomar en la medida de lo posible su vida normal, poder salir de casa, asistir a clases, convivir con sus amigos”.

A hoy, 16 menores de 17 años han sido vacunados contra el Covid-19 en la entidad, luego de haber obtenido un amparo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0