Dan paso atrás en el combate de robo de vehículos.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Personal de las 33 fiscalías del país ya no podrán detener vehículos con reporte de robo basándose en documentos emitidos por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), ni de cualquier otra empresa privada, únicamente se basarán en los reportes del Ministerio Público.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado, luego del dictamen aprobado por la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Sin embargo, Rafael Rueda Mocalian, Presidente de la Red Nacional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública consideró que con esto se dará un retroceso en la persecución de este delito.

Rueda Moncalian, explicó que el tiempo en que los Ministerios Públicos emiten el reporte regularmente es mayor a 24 horas, lo que da tiempo a los amantes de lo ajeno en llevar el vehículo a otras entidades.

“Muchas entidades de la república no suben el reporte a la plataforma inmediatamente, se pueden tardar 24 o 48 horas y en ese tiempo, la unidad robada ya está en otro estado o hasta otro país”.

Señaló que lejos de favorecer a las autoridades, este proceso entorpecerá la persecución de este crimen, que sigue siendo el primero a nivel nacional.

Cabe destacar, que al mes de agosto el Consejo reporta 190 robos de vehículos en Morelos, por lo que este, sigue siendo de los principales delitos del fuero común que perseguir. 

Escribir comentario

Comentarios: 0