Rutas de evacuación en región oriente, en buenas condiciones ante incremento de actividad del volcán Popocatépetl

 

Derivado del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, Pedro Galicia Amaro, director de Protección Civil de Yecapixtla, precisó que en general, las rutas de evacuación en el municipio se encuentran en buen estado, salvo algunos tramos carreteros que presentan baches generados por las lluvias de las últimas semanas.

 

Al respecto, el funcionario precisó que constantemente se realizan recorridos por las rutas de evacuación y que de ser necesario se trabaja en el mejoramiento de las vías de comunicación que tienen algún desperfecto como es el caso de los baches.

 

Dijo que en algunas de las rutas de evacuación se trabaja de manera coordinada con las autoridades competentes para verificar la viabilidad de que se trabaje en la remoción de los topes y que estos no minimicen la velocidad de los convoys en caso de alguna emergencia.

 

Refirió que en general, en las 5 rutas de evacuación existentes en el municipio, se suman alrededor de 147 kilómetros, mismos que consideran el paso por distintos municipios de la zona oriente, y con esto, en caso de alguna emergencia, se garantiza la llegada de habitantes de municipios que pudieran resultar afectados por una erupción a espacios más seguros y fuera de peligro.

 

 

Finalmente dijo que entre los puntos estratégicos de distribución se encuentra el crucero de Amayuca, donde llegarían grupos de Tetela del Volcán, Hueyapan y Alpanocan, Puebla, mientras que, en el cruce de Yecapixtla, se tendría el desahogo de quienes provienen de comunidades de Ocuituco y Yecapixtla.

Escribir comentario

Comentarios: 0