Exigen frenar las pruebas de la Termoeléctrica de Huexca.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Integrantes del Frente Pueblos exigen se frenen las pruebas realizadas en la Termoeléctrica de Huexca, debido a que existen 20 amparos vigentes, los cuales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respetado, así lo señaló Juan Carlos Flores, integrante del frente.

Esta mañana, los inconformes se manifestaron afuera de los juzgados federales en Cuernavaca, para solicitar que durante la audiencia programada para hoy se ordene la suspensión de lo anterior expuesto.

Juan Carlos, refirió que existe una omisión por parte del Juez a cargo del caso, puesto que no ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el documento donde se estipula que la Planta Tratadora de Agua pertenece a los ejidos de la zona y está la han tomado para llevar a cabo dichas pruebas.

Añadió que a pesar de que la Termoeléctrica no está funcionando, sí hay desgaste de recursos económicos y naturales con las referidas labores.

Por último, señaló que durante este mes, otros opositores al proyecto ya han recibido amenazas, como las que le costaron la vida al activista Samir Flores.

Escribir comentario

Comentarios: 0